Taller de Liberación Emocional

Casi todo lo que nos causa miedo, pesar o conflicto obedece a una relación emocional incorrectamente gestionada. Aprender a liberar las Emociones Negativas es el paso fundamental, para ganar en calidad de vida, bajar de peso de manera permanente, dejar de fumar, vencer fobias y temores y cualquier otro aspecto que nos afecte.

Próxima edición presencial: 1 y 2 diciembre 2018 reserva en el WhatsApp 697214803

  • ¿Te imaginas que supieras cómo no reaccionar descontroladamente ante emociones tales como la culpa, la vergüenza, la apatía, el pesar, el miedo, el anhelo, la ira o el orgullo?
  • ¿Te imaginas que nuevo nivel alcanzaría tu vida si dejaras de estar pendiente en todo momento de ser aceptado, de tener el control de todo o de vivir obsesionado por tu seguridad?
  • ¿Te imaginas que dentro de ti no tuvieras los impedimentos para sonreír abiertamente más a menudo, sentirte más optimista, con el coraje de emprender nuevas metas, y no digamos de alcanzar estados de aceptación, de amor o de paz en tu día a día?
  • ¿Te imaginas conocer las siete herramientas cuyo conocimiento te permitirán fluir por la vida con total afinidad con las Leyes que rigen este Universo, y que te explican el porqué obtienes los resultados que obtienes en las áreas de la salud, las relaciones, la obtención de recursos y la adaptación a las distintas circunstancias?

Mi nombre es Juan Jesús Doreste. Como Hipnotista me toca ver cada semana muchos casos diferentes y, con el tiempo, terminas viendo elementos comunes que están presentes —como causa— en casi todas las preocupaciones de las personas. Una de ellas es la falta de recursos para sobrellevar las situaciones estresantes de la vida y, la segunda, la falta de recursos para lidiar con el ámbito emocional interno.

Y, ¿sabes qué?, lo segundo —la falta de recursos para lidiar con el ámbito emocional interno— es la principal causa del primero: el no saber cómo sobrellevar las situaciones estresantes.

Cada semana me toca tener delante corazones rotos, relaciones paterno y materno-filiares que se auto destruyen entre sí, bajo una coraza de aparente amor; profesionales altamente capacitados que llevan una vida laboral gris, denigrante en algunos casos, con relaciones insatisfactoria e improductivas; personas que no ven salidas, alternativas, que se plantean dejarlo todo de una vez y, sobre todo, personas que desean una cosa (p. e.: dejar de fumar, bajar de peso, tener una relación más amorosa, etc…) y se ven haciendo exactamente lo contrario, sin saber cómo salir de ese círculo vicioso.

¿Triste, verdad?

Vivimos en una sociedad avanzada en muchos aspectos, pero con personas que no saben qué hacer con lo que sienten, que se aplican con la mejor voluntad con los datos y modelos que conocen para al final —sin llegar siquiera a entenderlo— vivir auténticos infiernos. Teniendo suerte, se terminan conformando con que la cosa no vaya a peor, con ir tirando, con que todo siga igual, con la esperanza de que la sociedad, el gobierno, los servicios de salud, la suerte, la lotería, o cualquier ente externo les saque de su atolladero.

Vivimos una vida con muy poca vida, bajo mínimos… y nos conformamos porque no tenemos la referencia ni los modelos de lo que es vivir de verdad, vivir embargados de sentimientos de libertad, de amor incondicional, de aceptación plena. O quizá esas cosas que suenan tan bonitas sean para otros, con más suerte, distintas… «No son para mí», parecen decirse.

Afortunadamente, sí que hay modelos, hay referencias de maneras de vivir más plenas y satisfactorias. Y entre esos modelos, algunos nos han dejado mapas de ruta, caminos que podemos recorrer para alcanzar niveles más elevados de existencia.

Observando algunos de esos modelos, estudiándolos, es que he desarrollado el «Taller de Liberación Emocional (TLE)®».

Esa es una cualidad que siempre he tenido y que he procurado desarrollar: Observar, buscar información, catalogarla, estructurarla y convertirla en algo fácil, accesible y práctico que transmitir..

El «Taller de Liberación Emocional (TLE)®» es el eslabón perdido de muchos caminos de desarrollo personal; el eslabón perdido por el que muchos de los que leyeron El Secreto o vieron su película no consiguieron los resultados que se les prometía.

Porque la realidad que no te mencionaban en El Secreto es que no basta con concentrarte en algo para atraerlo y obligarlo a manifestarse. No.

La realidad que no te mencionan en los procesos de alcanzar metas (Coaching y demás) es que muy pocos de los que establecen sus objetivos y desarrollan un plan lo consiguen.

¿Sabes porqué?

Porque concentrarte en lo que deseas y planificar tus metas entran dentro de la categoría del Hacer, usan negativamente la categoría del Tener y no tienen en cuenta la categoría del Ser, que es donde se encuentra el verdadero poder de la manifestación.

¿Porqué desear —categoría del Tener— juega en tu contra? Porque todo aquello que deseas tiene una traducción en tu mente inconsciente (que es la que rige mayoritariamente nuestras vidas), y esta traducción es: ¡carencia! Más y más te centras en eso que no tienes, más refuerzas esa idea; por lo que el mensaje en el que en realidad estas vibrando es: ¡No tengo «eso»! Y a esa vibración es a lo que vas a recibir respuesta y manifestación: A no tener «eso».

El famoso escritor Wayne Dyer, cuando la vorágine del libro y la película de El Secreto estaba en su cúspide, llegó a escribir, a modo de aclaración personal: «No atraemos lo que deseamos, atraemos lo que somos».

En las últimas décadas, personas como Lester Levenson (creador del método de liberación que hoy día es principalmente conocido como «Método Sedona»), Hale Dwoskin (principal difusor del «Método Sedona») o el Dr. David R. Hawkins (que desarrolló el «Mapa de la Conciencia») han establecido una graduación en el nivel vibratorio del ser humano vinculado, especialmente, en la emoción predominante o crónica de la persona. Y es esa vibración la que define, en última instancia, la capacidad de atracción y de manifestación de cada cual.

También he tenido en cuenta las 7 herramientas de Amor desarrolladas por el colombiano Gerardo Schmedling, y que son un test maravilloso ante el cual confrontarnos cuando los resultados que obtenemos no son los deseados; casi con toda seguridad no estamos utilizando debidamente algunas de estas herramientas.

El «Taller de Liberación Emocional (TLE)®» recoge lo mejor de estos grandes del desarrollo de la consciencia, y consta de una serie de procesos de pasos sencillos que permiten liberarte de las emociones negativas. Algunas emociones negativas son: Vergüenza, Culpa, Sufrimiento, Anhelo, Ira y Orgullo.

¿Qué obtienes al liberarte de estas emociones negativas?

El principal beneficio es que tras cada emoción se encuentran conectado en tu mente inconsciente decenas, centenares y, en ocasiones, miles y miles de pensamientos negativos. Y, con cada fragmento de una emoción negativa que liberas o permites ir se van, con ella, esas decenas, centenares o miles de pensamientos. Como si de un maravilloso truco de magia se tratase.

No tienes que dedicar horas y horas durante semanas y meses para «cazar» tus pensamientos negativos, luego agruparlos, verificarlos y, por último, sustituirlos por otros más positivos. Todo eso está genial y se logran magníficos resultados; pero cuál es la realidad que he experimentado cuando lo he hecho conmigo mismo o cuando se lo he solicitado a mis pacientes: ¡¡demasiado esfuerzo, resulta sencillamente agotador, requiere demasiada energía y tiempo!!

Cuando he comenzado a aplicar en mí mismo, y después con mis pacientes y asistentes a talleres, la «Liberación Emocional» he visto como el tiempo de mejora se acelera exponencialmente. No requiere comprensión intelectual, siempre se usan breves pasos fácilmente memorizables y, lo mejor, una vez aprendidos los pasos, la persona puede usarlo por sí misma en cualquier circunstancia de su vida.

Todo se vuelve más ligero para ti, se incrementan tus posibilidades de actuar de manera efectiva en lugar de manera reactiva; te vuelves más amoroso, paciente y vas cambiando el «chip» que te hace centrarte en recibir amor por el que te ayuda a centrarte en la experiencia infinitamente más rica de darlo; te vas desprendiendo del enojo que te hacían experimentar las pequeñas y grandes circunstancias de la vida y, de manera gradual, descubrirás que cada vez son menos las cosas y circunstancias que te impiden sonreír abiertamente.

¿Sabes qué le pasa a las personas que van liberando sus emociones negativas y ascendiendo en su Mapa de Conciencia? Que la visión que tienen de la vida va cambiando profundamente.

Las personas que viven en estado emocionales negativos suelen tener una visión de la vida: miserable, maligna, desesperanzadora, trágica, atemorizante, decepcionante, antagonista o exigente; es como si llevaran unas gafas o lentillas que hicieran que todo adquiera ese ‘tono’.

Sin embargo, las personas que viven en estados emocionales tales como consentimiento, confianza, optimismo, aceptación, comprensión, amor, alegría, serenidad o paz, tienen una visión de la vida como algo: factible, satisfactoria, esperanzadora, armoniosa, significativa, benigna, completa o perfecta.

Y sí, ya sé. Me vas a mencionar que conoces a personas que ‘aparentan’ vivir en alguno de estos últimos y que, sin embargo, tienen como ‘bajonas’ o no se les ve todo lo felices que se debiera.

Claro. Yo también las conozco y, en no pocas ocasiones, me auto incluyo.

Por un lado, está la condición humana que nos hace vivir con nuestras sombras personales. Quienes viven en estados emocionales más positivos no dejan de ser seres humanos —no son ángeles—, y pueden tener la tendencia a vivir en estados más positivos y no haber ‘limpiado’, ‘liberado’ estados más ‘oscuros’ en forma de culpa inconsciente o temores no resueltos.

¿Tiene que ver el «Taller de Liberación Emocional (TLE)®» con la Hipnosis?

No. No va de Hipnosis. Sus herramientas sólo requieren un cierto estado de calma mental y de relajación física. Ambas cuestiones ya las procura la naturaleza misma de las herramientas.

Y te estarás preguntando, ¿Qué es el «Taller de Liberación Emocional (TLE)®»?

El «Taller de Liberación Emocional (TLE)®» es un Taller presencial y online con el que podrás aprender los secretos que te llevarán a limpiar las emociones que están jugando en tu contra. Técnicas poderosas y sencillas —y que ocupan unos pocos minutos al día— que se aprenden probándolas y practicándolas con regularidad.

Pero antes de seguir con más conceptos te invito a ver la primera parte de lo que sería el inicio de este Taller:

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other